Trabajar desde casa es increíble… hasta que tu mascota se sube al teclado y tu vecino se pone creativo y decide fabricar una máquina del tiempo, para la cual necesitará todo tipo de herramientas (cuanto más ruidosas, mejor).
Para muchos profesionales modernos, trabajar desde casa de vez en cuando es un privilegio que las empresas otorgan, pero ¿qué ambiente de trabajo nos permite ser más productivos: la oficina en casa o la oficina real?
En la oficina real son tus colegas quienes a menudo evitan que puedas hacer bien tu trabajo instalándose en tu escritorio, conversando contigo o invitándote a almorzar. Las ventajas sociales de trabajar en una oficina son diversas, pero pueden convertirse en un problema si sueles distraerte fácilmente.
En casa, tú mismo puedes convertirte en tu peor enemigo. Cuando no tienes colegas cerca, las inhibiciones desaparecen (al igual que los pantalones, en ocasiones). En la oficina en casa, no hay un Gran Hermano observándote y no tienes la misma presión u obligación comunitaria de terminar el trabajo. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos lineamientos que harán de tu trabajo en casa algo más productivo.
A continuación, recopilamos una lista de recomendaciones excelentes para trabajar desde casa con ayuda de algunos de nuestros increíbles colegas de trabajo.
- Asegúrate de tener una buena conexión a Internet.
- Organiza el día como si estuvieras en la oficina.
- Ten tu espacio de trabajo.
- Planifica tus tareas de antemano.
- Toma un descanso.
- Interactúa con otras personas.
- Crea una política de home office.
- Elabora listas de tareas y jerarquía de actividades.
- Ordena tu espacio de trabajo al fin del día.
- Conecta tus acciones con tus objetivos y metas.