El internet simétrico es aquel internet que te ofrece una velocidad igual tanto en la carga de contenido digital como en la descarga del mismo. Este servicio es de mucha utilidad, pues permite que cargues información y descargues videos, imágenes, música y más simultáneamente.
El funcionamiento de este tipo de internet contribuye a que las dos actividades mencionadas antes se realicen al mismo tiempo y que ninguna se vea afectada. Para obtenerlo, es necesario estar conectado mediante una fibra óptica.
Ventajas generales de tener internet del tipo simétrico
El hecho de que te ofrezca una velocidad mayor a la conexión convencional es una ventaja. Además, tiene otras, a continuación, te las detallamos:
- La experiencia que obtienes como usuario es mucho mejor.
- El internet tiene mayor estabilidad.
- Navegas sin ningún inconveniente.
- Recibes y envías contenido digital (desde audios hasta videos) con rapidez.
Beneficios de la conexión simétrica en diferentes actividades
Además de los enlistados antes, nos gustaría decirte cuáles son los beneficios que ofrece el internet simétrico en los diferentes tipos de usos que se le den. Las actividades en las que puedes valerte de esta conexión y las ventajas de las que disfrutan en ellas:
- Videojuegos: una vez que se inicie el juego, este no se interrumpe, la imagen y el sonido son de calidad, y la pantalla no se congela.
- Streaming: las películas y las series de Amazon Prime Video, Netflix u otra plataforma se reproducen sin problema.
- Lives en YouTube, Twitch u otras redes sociales: las imágenes que se transmiten no son pixeladas y se escucha con claridad.
- Videoconferencias: la imagen y el audio se transmiten con nitidez y claridad.
- Almacenamiento en la nube: se suben o descargan los archivos de Dropbox, Google Drive, iCloud o Microsoft OneDrive en poco tiempo.
¿Te conviene adquirir un servicio de internet simétrico?
Recomendamos la conexión simétrica a las empresas, negocios, profesionales u hogares en los que se realicen cargas y descargas de forma simultánea. Si subes videos a plataformas como YouTube, trabajas a través de internet o necesitas acceder y enviar una gran cantidad de contenido, este internet es para ti.
Para adquirir el internet para casa más conveniente, analiza tus necesidades y los paquetes disponibles. Así serás capaz de escoger el internet simétrico perfecto para ti.