El streaming es una tecnología que permite la transmisión de archivos audiovisuales en directo o grabados y permite el visionado de contenidos en tiempo real en dispositivos con conexión a Internet gracias a el envío y recepción continuo de datos a través de la red.
Contenidos en streaming
Existen muchas clases de contenidos de streaming ofrecidos por las plataformas y los más populares entre los usuarios son:
- Música: las plataformas más populares son Spotify, Apple Music, Youtube, Amazon Music y Tidal.
- Películas, series y documentales: las mejores plataformas para ver este contenido son HBO, Disney+, Netflix, Star+ y Amazon Prime Video.
- Podcast: Spotify, iTunes e Ivoox son las plataformas más populares para este tipo de contenido.
- Juegos: la plataforma más conocida para ver a usuarios jugar en streaming es Twitch. Sin embargo, en esta plataforma también podemos encontrar contenido muy diverso como entrevistas o contenido sobre el estilo de vida.
¿Cuáles son los requisitos para tener streaming?
Para que sea posible visualizar contenidos en streaming se necesita lo siguiente:
- Conexión a internet inalámbrico, alámbrico o disponer de datos en el celular o tablet.
- Un dispositivo que pueda conectarse a internet, puede ser un celular, computadora, tablet o un televisor inteligente.
- Suscripción a la plataforma de streaming que se desee consumir.
Servicio de Internet para hacer streaming
El servicio de streaming requiere una cierta velocidad para un rendimiento óptimo. Varios servicios de streaming de video ofrecen recomendaciones de velocidad mínimas según la calidad de la resolución del contenido. Cuanto más alta sea la resolución, como es el caso de 4K, mayor será la velocidad necesaria para hacer un streaming de música y películas casi perfecto.
Para maximizar tu experiencia de entretenimiento y eliminar prácticamente las demoras y el buffering, querrás la mejor Internet para hacer streaming.